Globant cerrará sus oficinas en Resistencia y Ushuaia
Desde la empresa confirmaron que las medidas no traerán aparejados despidos.

El contexto accionario de la empresa internacional incentivo el cierre de dos de sus oficinas, precisamente de la ciudad de Resistencia y de Ushuaia incentivados por la baja presencialidad de sus trabajadores. Asimismo, explicaron que este cambio no traerá aparejados despidos.
"Como siempre, vamos adecuando el equipo a las necesidades del negocio y la performance de la gente. Que los Globers se junten, compartan ideas y fomenten nuestra cultura es parte fundamental de la historia de Globant. Hoy contamos con Globers en 140 ciudades, en todas las provincias del país, y oficinas propias en 12 ciudades. Todas estas oficinas permanecerán abiertas, con la única excepción de Ushuaia y Resistencia, que tienen extremadamente baja ocupación y requieren una inversión que no se justifica. En esas ciudades, vamos a generar otras actividades que fomenten más la conexión entre nuestros Globers locales", explicaron desde la compañía.
Es preciso resaltar que, las acciones de Globant vienen registrando una marcada tendencia a la baja en lo que va del año, alcanzando valores por debajo de los 100 dólares, algo que no ocurría desde la pandemia de 2020. El desplome se acentuó tras la publicación de resultados financieros por debajo de las expectativas del mercado y una revisión a la baja de sus proyecciones para el resto de 2025, lo que generó preocupación entre los inversores.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía tecnológica reportó ingresos por 611 millones de dólares y una ganancia por acción de 1,50 dólares, cifras que no cumplieron con lo esperado por los analistas.
A esto se sumó una advertencia sobre la desaceleración en la demanda de servicios digitales, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado.
En medio del contexto adverso, Globant busca reposicionarse mediante el lanzamiento de "AI Pods", un nuevo modelo de negocio basado en inteligencia artificial con servicios por suscripción para sectores como retail, energía y finanzas. La iniciativa apunta a diversificar su oferta y captar oportunidades en un mercado en transformación, comentó Martín Migoya, cofundador y CEO de la empresa.
