Decomisaron mercadería de contrabando valuada en más de $ 123.000.000

Gendarmería Nacional secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 123.500.000 pesos durante tres procedimientos realizados en distintos puntos de la provincia de Formosa. Los operativos se llevaron a cabo en controles sobre rutas nacionales y estuvieron a cargo de efectivos de los Escuadrones 15 "Bajo Paraguay" e Ingeniero Juárez.
En el primero de los operativos, personal de la Sección Tatané detectó 84 relojes inteligentes de alta gama (Apple Watch serie 10) sin documentación aduanera en un transporte de paquetería que circulaba por la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad de Tatané. El valor estimado de la mercadería asciende a 42 millones de pesos.

Horas después, la misma unidad interceptó otro camión de encomiendas con destino a Resistencia, Chaco. Al inspeccionarlo, los uniformados hallaron una gran cantidad de productos electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, perfumes y accesorios sin el aval legal correspondiente. Este decomiso fue valuado en más de 73.500.000 pesos.
Por otro lado, sobre la Ruta Nacional Nº 81, en el puesto de control fijo "El Simbolar", personal del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez" detuvo una camioneta que transportaba bultos con mercadería del rubro tienda proveniente de Tartagal, Salta. El avalúo de ese cargamento fue estimado en 8 millones de pesos.

En todos los casos, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, junto a personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), quienes ordenaron el secuestro de la totalidad de los bienes y el labrado de las actuaciones correspondientes.
