Matkovich afirmó que no se permitirán cortes: "Hemos puesto punto final a esto"
El ministro de Seguridad de la provincia del Chaco dejó en claro que existen espacios públicos para hacer cualquier tipo de manifestación y que las "calle no son para los inadaptados".

Tras los incidentes ocurridos en la marcha en defensa de Cristina Kirchner en Resistencia, el ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, dejó en claro que no se permitirán cortes de calles en la ciudad. Asimismo, en la conferencia de prensa de esta mañana, explicó que están trabajando en conjunto con la Policía para evitar que se altere la "libertad de los chaqueños".
"Estamos trabajando en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco ante un nuevo intento de ganar las calles por parte de un sector político que durante años tuvo de rehenes a los chaqueños", señaló Matkovich. Y agregó: "Con la actuación profesional de la Policía, hemos puesto punto final a esto. Los cortes por cualquier motivo ya no se van a permitir, menos aún en Resistencia, que durante mucho tiempo sufrió esta clase de agresión a la libertad de los resistencianos".
"Queremos llevar tranquilidad a la población: la Policía del Chaco está preparada para actuar bajo el imperio de la ley y garantizar el derecho de todos los ciudadanos. Las manifestaciones deben realizarse con respeto y legalidad, en lugares habilitados como plazas o espacios públicos. Las calles no son de los inadaptados", afirmó.
Es preciso mencionar que esto se da en sintonía a los conflictos que se dieron ayer por la tarde en la plaza central de la ciudad donde se dio un incidente con un grupo de manifestantes. En este sentido, expuso que se van a hacer "las presentaciones que correspondan, y también daremos intervención al fiscal en turno para actuar en caso de nuevos intentos de violencia".
