Lázaro Báez fue trasladado a la cárcel de Río Gallegos para cumplir su condena

El empresario Lázaro Báez fue trasladado a la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal, en Río Gallegos, por orden del Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su detención inmediata para que cumpla la condena de 10 años de prisión por lavado de dinero en la causa conocida como la "Ruta del dinero K".
Báez estaba bajo arresto domiciliario en una vivienda de El Calafate, Santa Cruz, desde fines de 2019, tras haber estado preso en la cárcel de Ezeiza. La Corte Suprema había dejado firme la condena la semana pasada, lo que habilitó su regreso a prisión.

El fiscal Abel Córdoba sostuvo que al empresario aún le restan más de seis años de condena. La defensa, en cambio, pidió que se le mantenga la prisión domiciliaria, argumentando que ya cumplió gran parte de la pena. Sin embargo, el tribunal rechazó esa solicitud.
Los jueces aclararon que las causas por las que Báez estuvo detenido son diferentes, por lo que no corresponde unificar los tiempos de prisión. La defensa puede apelar el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal.
También está pendiente la situación de otros tres condenados: Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín y Martín Báez. La Fiscalía pidió que los dos primeros regresen a prisión y que se otorgue libertad condicional al hijo de Báez.
