A 8 años de su muerte, Resistencia recuerda a Mariscal, el "perro del pueblo"

Este martes 11 de junio se cumplen ocho años de la trágica muerte de Mariscal, el perro que se convirtió en símbolo de lucha y cariño en las calles de Resistencia. Conocido como el "perro del pueblo", Mariscal fue atropellado en 2017 por un conductor que evadía un control de alcoholemia y huía por calle Vedia, conduciendo de contramano a bordo de un Chevrolet Corsa.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, lugar que el animal había elegido como su hogar y donde cumplía el rol de guardián, siempre presente en marchas, protestas y al lado de la Policía del Chaco.
La muerte de Mariscal conmocionó a la comunidad, que lo había adoptado como uno más. Vecinos y organizaciones se movilizaron espontáneamente con carteles pidiendo "Justicia por Mariscal", en reclamo por el irresponsable accionar del automovilista, quien se dio a la fuga tras el hecho.

A pesar de no tener dueño, Mariscal fue despedido con honores y hoy descansa en el cementerio de la División Canes de la Policía.

Jorge Tello, quien ayudó a visibilizar su historia a través de redes sociales, fue uno de los primeros en confirmar la noticia en 2017 con una frase que aún resuena en el recuerdo de muchos resistencianos: "Se nos llevó a Mariscal".
