Honcheruk respaldó el fallo de la Corte y desestimó una proscripción a CFK

El diputado provincial Atlanto Honcheruk manifestó su respaldo a la decisión de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. De esta forma, explicó que no suscribe al documento presentado por el frente que dirige junto a Magda Ayala, en donde reclamaban la existencia de una "proscripción" contra la vicepresidente.
El texto del Frente Primero Chaco que había sido difundido horas antes de conocerse el fallo del máximo tribunal de Justicia, se titulaba "Sin Justicia no hay democracia" y calificaba la condena como una "sentencia política" destinada a inhabilitar electoralmente a la exmandataria.
En este sentido, el legislador Honcheruk habló a modo personal y manifestó su desacuerdo con el texto dado a conocer por el frente. "Hablo en nombre de Atlanto Honcheruk, no de Primero Chaco".
Incluso, el legislador lamentó la situación de la expresidente y ratificó su respeto hacia el Poder Judicial. "Lamento mucho que una expresidenta, que en dos oportunidades fue vicepresidenta, una mujer con un sector muy importante que la acompaña dentro del justicialismo, termine en estas condiciones. Es un mal antecedente para la política y soy respetuoso de la decisión de la Justicia".
Consultado sobre si considera que el fallo forma parte de una persecución, fue tajante al negar esa posibilidad. "Se han respetado todas las garantías constitucionales de CFK y no comparto esa posición de que esto sea un intento de proscripción o persecución judicial", señaló. Asimismo, fue directo cuando se le preguntó si ve irregularidades en el proceso: "No, de ninguna manera".
Finalmente, Honcheruk remarcó la necesidad de fortalecer las instituciones y planteó una autocrítica dentro del justicialismo. "El peronismo se debe una gran discusión. Creo que es una etapa nueva, distinta, de profunda reflexión y de renovación para volver a tener credibilidad ante el pueblo argentino".
Por su parte, al ser consultado si considera corrupta a la expresidenta, respondió: "Eso decidió la Justicia, y yo soy respetuoso de esa decisión". Y concluyó: "De las crisis se sale con propuestas distintas. Este es un momento muy difícil y muy doloroso para la República y para la dirigencia política, pero así fue y hay que aceptar".
