29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180434
Búsqueda

"No tenemos ninguna novedad": buscan a Miguel, un joven de Barranqueras desaparecido

La familia de Miguel Ramón González aseguró que esta es la vez que más tiempo lleva desaparecido, mucho más que en ocasiones anteriores.

Miguel Ramón González

La Policía activó un protocolo de emergencia para dar con el paradero de Miguel Ramón González, un joven de 19 años que fue visto por última vez el martes 10 de junio, alrededor de las 13, cuando salió de su casa en el barrio La Toma de Barranqueras. Desde entonces, su familia no volvió a saber nada de él.

Fue su madre adoptiva, una mujer de 35 años, quien denunció la desaparición en la Comisaría Primera de la ciudad portuaria, lo que motivó la intervención de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. También se desplegaron operativos de rastrillaje con personal de la Policía Caminera, Motorizada, equipos de trata de personas y uso de drones en zonas costeras.

Miguel Ramón González

Miguel mide 1,70 metros, es de contextura robusta, tiene el cabello corto color castaño y no presenta cicatrices visibles. Lleva puesto un aro de acero con una cruz y, al momento de desaparecer, vestía una campera de egresados de la promo 2024 de colores verde, blanco y negro, un jean claro y zapatillas deportivas verdes. Según indicaron sus familiares, el joven padece retraso mental moderado.

LA PALABRA DE LA FAMILIA

"Están haciendo la búsqueda, pero no tenemos ninguna novedad", expresó su tía en declaraciones a Diario TAG. Además, contó que algunos testigos afirmaron haberlo visto en las inmediaciones de El Dique, lo que motivó que la búsqueda se extendiera hasta la Isla del Cerrito.

Miguel Ramón González

Una prima de Miguel agregó que no es la primera vez que el joven se ausenta de su hogar. "La primera vez lo encontramos escondido en un colectivo cerca del Paranacito. Después volvió a escaparse y lo encontró la Policía queriendo cruzar el puente", relató. Por esa razón, en ocasiones anteriores, las autoridades recomendaron colocarle un GPS en su celular. "Ayer o antes de ayer rompió el teléfono. Volvió a su casa y se escapó", agregó la joven.

Miguel vive junto a sus dos hermanos menores, de 15 y 12 años, también con diagnósticos psicológicos, en el domicilio de su tía, quien está tramitando la tutela judicial. Hace siete años que los tres hermanos conviven con ella.

Ante cualquier información que ayude a localizarlo, se solicita comunicarse con la Comisaría Primera de Barranqueras al 3624-480003, con el 911, o acercarse a la comisaría más cercana.

Hacé click y dejá tu comentario