26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180433
Sáenz Peña

La mujer que robó un bebé llevaba más de 40 días deambulando en el Hospital 4 de Junio

Hasta el momento dos personas fueron identificadas y detenidas por este hecho, se trataría de una pareja y aún se desconoce si tenían relación con la madre del niño que fue recuperado y está nuevamente internado.

En la mañana de este miércoles una supuesta enfermera tomó a un bebé recién nacido de una de las salas del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y intentó sacarlo del establecimiento, al notar este accionar se activó un protocolo de seguridad, encontraron a la mujer con el niño oculto entre sus prendas y quedó detenida. Autoridades del centro médico revelaron que la ciudadana llevaba más de 40 días deambulando por el centro médico. 

Tras el grave hecho el director del Hospital 4 de Junio, Jaime Etchelouz brindó una conferencia de prensa donde dio algunos detalles del hecho, que aún se encuentra en fase investigativa. Hasta el momento dos personas fueron identificadas y detenidas, se presume que serían una pareja, la mujer que fingió ser enfermera y tomó al pequeño quedó detenida.

Jaime Etchelouz, director del Hospital 4 de Junio

Todo comenzó cuando un familiar del bebé se acercó al área de Neonatología para consultar si le habían hecho los estudios pertinentes, ahí notaron que una enfermera lo había agarrado, pero no se le había realizado el estudio. Se acercaron a la cama del niño, que no estaba e inmediatamente se activó un protocolo de seguridad para hallarlo.

La mujer que se lo llevó estaba vestida de enfermera, se lo entregó a otra persona y ella ingresó al baño, para cambiarse la ropa, salió de allí en evidente estado de nerviosismo, donde fue detenida y el bebé recuperado.

Además, el médico informó que existen registros fílmicos que dan cuenta de que la mujer estuvo más de 40 días deambulando por el hospital, distintas personas, afirmaron haberla visto y que mentía con el motivo de su presencia allí, fingió ser enfermera, también dijo acompañar a un familiar y hasta afirmó haber estado embarazada.

En cuanto a la seguridad del centro médico, Etchelouz explicó que las guardias son 24 horas, con la Policía del Chaco y una empresa de seguridad privada. Es así que la mujer habría elegido un "hora pico", que según él "fue estudiado" y "buscó un horario donde hay más flujo de gente como para entreverase".

Finalmente, el director del hospital fue consultado de si existe una relación entre quienes se llevaron al bebé y la familia del niño, dijo que eso aun se desconoce y afirmó que se trataría de un "hecho aislado" ya que "no tenemos antecedentes de un hecho similar".

Auto secuestrado a la pareja

Hasta el momento, la Policía del Chaco detuvo a la mujer que se llevó el bebé, a un hombre que sería su pareja y secuestraron un auto, el pequeño fue internado nuevamente en la sala 6 del Hospital 4 de Junio. 

Hacé click y dejá tu comentario