Aumentan los cuadros respiratorios en niños: "Hay entre 400 y 500 consultas diarias"
El regreso del frio a la provincia trajo consigo múltiples cuadros respiratorios, esta situación se vio claramente reflejada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde se realizan más de 400 consultas diarias, desde el centro médico dieron una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para tratar y prevenir enfermedades.

Comenzó el frío en la provincia y con él se registró un aumento en las enfermedades respiratorias, como es usual en esta época del año, uno de los lugares donde esta situación se ve reflejada es el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde se registran actualmente entre 400 y 500 consultas diarias por este tipo de cuadros.
En comunicación con Diario TAG, el director del centro médico, Hugo Ramos comentó que cuando empezó a bajar la temperatura, "hubo un pico de consultas que llegaron a 320 un día lunes", por lo que actualmente hay una gran demanda, pero también contó que "son los cuadros de la época".
Ante esta situación algunas instituciones de educación privada optaron por el uso de barbijo como medida de prevención, se le consultó al médico si esta incorporación es necesaria y otras maneras hay para prevenir estas enfermedades. Ramos dijo que "hay buenas costumbres, digamos, que se dejaron de usar una vez que superamos la etapa del COVID". Y nombró: "Ventilar dos veces por día la casa, mantenerla sin humo, sin cigarrillos".

Además, el médico recomendó mantener "una buena alimentación, hidratación, usar un abrigo acorde a la temperatura ambiental, cubrirse la cara cuando uno estornuda o tose con el codo y usar pañuelos". En ese orden destacó otras dos medidas "excelentes" de prevención que luego de la pandemia del Covid han sido dejadas de lado que son "el lavado de manos y el uso de alcohol en gel". En cuanto uso de barbijos dijo que "siempre se le recomienda a todo paciente que venga a la consulta en esta época y a personas que se movilizan en lugares cerrados".
Finalmente, Ramos dijo que lo ideal para los niños una vez que ya están enfermos es "estar en reposo, 48, 72 horas, que esté controlado y no ir a la escuela y si va que sea con barbijo".