Milei se reunirá con Macron con el foco puesto en inversiones y el acuerdo UE-Mercosur

El presidente argentino mantendrá una cumbre con su par francés en Niza, tras participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. Luego viajará a Israel para reunirse con Benjamín Netanyahu.
La reunión entre ambos mandatarios tendrá como ejes principales la promoción de inversiones francesas en sectores estratégicos de Argentina y el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Uno de los puntos destacados de la agenda será una posible "alianza para minerales críticos", con el objetivo de agilizar proyectos vinculados a la extracción de litio y otros recursos clave para la transición energética, donde Francia busca tener un rol más activo.
Según medios nacionales, el encuentro es el resultado de un trabajo silencioso que hizo Ian Sielecki, embajador argentino en Francia, para profundizar las relaciones políticas entre la Casa Rosada y el Palacio Eliseo. Sielecki trabajó para Macron y tiene acceso directo con su círculo más cercano.
"La Embajada Argentina en Francia logró hoy más llegada al Eliseo que las principales potencias. Es algo que nunca antes había sucedido en la historia de las relaciones bilaterales", comentaron desde la administración Macron.
Tras la escala en Francia, Milei viajará a Israel, donde está prevista una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu. En esa etapa de la gira, se espera que el mandatario exprese su apoyo al gobierno israelí y refuerce la alianza política y estratégica entre ambos países.