Un narco pidió domiciliaria para estar con sus hijos y la Justicia lo rechazó
Apelaciones rechazó la solicitud del detenido por considerar que persisten riesgos procesales y no hay situación de abandono de sus hijos menores, quienes están a cargo de su madre.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó las solicitudes de excarcelación y prisión domiciliaria presentadas por J.R.C., un hombre imputado por el delito de transporte de estupefacientes quien está detenido desde hace un poco más de un mes.
El presunto narcotraficante fue detenido el 19 de abril, luego de evadir un control policial en Resistencia, en ese momento iba a bordo de una motocicleta sin patente junto a otro hombre. Al notar su maniobra, la Policía inició una persecución, donde los delincuentes habrían arrojado la moto y continuado la fuga a pie, siendo finalmente interceptados a pocas cuadras del lugar. En el vehículo se hallaron 3,149 kilogramos de cocaína.
La Cámara valoró la gravedad del hecho, la cantidad de droga secuestrada y la reciente etapa procesal, concluyendo que subsisten riesgos procesales concretos que impiden la libertad del imputado. Además, se recordó que la pena en expectativa (de 4 a 15 años de prisión) no permite una eventual condena condicional.
En cuanto a la solicitud de prisión domiciliaria, fundamentada por la defensa en el interés superior de los hijos menores de J.R.C. (de 5, 7, 9 y 11 años), la Cámara concluyó que no se evidencia una situación de desprotección que justifique la morigeración. Los niños se encuentran bajo el cuidado de su madre y residen junto a los abuelos paternos.
Finalmente, las juezas Rocía Alcalá y Patricia García sostuvieron que la situación de prisión preventiva es razonable, y que cualquier decisión sobre su libertad podrá ser revisada si surgen nuevas circunstancias. El auto de procesamiento con prisión preventiva dictado el 27 de mayo por el juzgado de origen fue ratificado.
