Despidieron a una administrativa del ex Ministerio de Ambiente por desviar fondos
La empleada se encargaba de otorgar las licencias de pesca, y desvió esas transferencias a cuentas particulares.

El Gobierno de la provincia emitió un decreto de cesantía a través del cual despidió a la empleada administrativa Verónica Villanueva quien desempeñaba sus funciones en el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, por haber desviado fondos de cupones de pago, por licencias de pesca.
Según lo explicado en el Decreto N.º 846/2025, firmado por Leandro Zdero, Villanueva, formaba parte de la planta permanente del organismo, desde que este era el ex Ministerio de Ambiente y allí alteró los datos bancarios de los comprobantes que se entregaban a los solicitantes de licencias, desviando los fondos públicos a cuentas ajenas a la administración provincial.
La investigación detectó que los pagos fueron realizados a cuentas del Banco Nación y del Banco Columbia a nombre de una persona sin vínculo con el Estado provincial, en lugar de a la cuenta oficial del Nuevo Banco del Chaco, ocasionando un perjuicio económico a la administración pública.
Finalmente, se estableció que la suma exacta deberá ser determinada por las áreas competentes para iniciar el recupero del dinero en valores actualizados.
