Cae una banda rural: tres detenidos y gran cantidad de carne secuestrada
El operativo en Paraje El Palmar permitió desarticular una organización que faenaba animales robados. Entre los elementos secuestrados había armas, freezers, sierras y balanzas.

Tres hombres fueron aprehendidos este miércoles en Paraje El Palmar, al oeste de General Pinedo, tras ser sorprendidos con un ternero faenado que había sido robado horas antes de un campo de la zona. La causa, caratulada como "Supuesto Abigeato Ganado Mayor", quedó a cargo de la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai, conducida por la Dra. María Emilia Rudaz.
Todo comenzó cuando un productor ganadero del lugar, denunció el faltante de un ternero de 250 kilos y detectó manchas de sangre en su campo. Personal del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo inició un rastrillaje que culminó con la interceptación de una camioneta Ford Ranger conducida por J. H. P. T. (61). En la caja del vehículo se hallaron rastros de sangre y un revólver calibre .22, por lo que fue detenido en el acto.
Las posteriores investigaciones llevaron a otros dos domicilios donde fueron aprehendidos C. I. T. (34) y M. A. M. (27). En ambos lugares se secuestraron importantes cantidades de carne vacuna ya faenada, además de freezers, sierras eléctricas, cuchillos, balanzas y más armas de fuego, incluyendo rifles y escopetas.

Todos los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia, examinados por personal médico y notificados de su aprehensión. Los elementos secuestrados quedaron en depósito judicial, mientras se continúa con las actuaciones de rigor.
