Juicio por el homicidio del comerciante chino: el imputado acusó a la tía de la víctima
El martes por la tarde se desarrolló la segunda jornada del juicio por jurado del homicidio del comerciante Long Shi y la privación ilegítima de la libertad de Yulan Shi.

El único imputado de la causa es Chen Bangyao, que enfrenta cargos por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía" y "privación ilegítima de la libertad".
La audiencia tuvo lugar en el SUM del Juzgado de Faltas Provincial y fue presidida por el juez Rodolfo Lineras. Durante la jornada declararon cinco testigos, entre ellos la propia Yulan Shi —tía de la víctima—, dos vecinas que escucharon los disparos, y los policías que resguardaron la escena del crimen.
Yulan Shi relató que Chen apuñaló a su sobrino y luego le disparó tres veces. Además, afirmó haber sido amenazada y encerrada durante toda la noche. En su testimonio, visiblemente afectada, reconoció que mantuvo una relación de pareja con el imputado, con quien tuvo un hijo.
Por su parte, Chen Bangyao declaró por aproximadamente una hora sin responder preguntas. Se desligó del crimen y acusó directamente a su ex pareja Yulan Shi, asegurando que ella fue la autora del asesinato tras una discusión con su sobrino. Según su relato, fue presionado por la mujer para asumir la culpa debido a su edad y estado de salud: "Vos ya tenés 70 años y estás enfermo, si asumís la culpa yo te voy a cuidar", habría dicho Yulan, según el imputado.
Chen también afirmó que la víctima solía portar un arma y que, la noche del crimen, escuchó una discusión seguida de disparos. Dijo haber visto a Yulan con ropa manchada de sangre y que ella le pidió ayuda para "resolver la situación".
Antes de finalizar, el imputado declaró que, al ser detenido, gritó en su idioma que no había sido el autor del homicidio y que la culpable era Yulan Shi, pero que los policías no entendieron sus palabras.
El juicio continuará este jueves con los alegatos finales. Luego, el jurado popular deberá deliberar y emitir su veredicto sobre la culpabilidad de Chen Bangyao.
Hace click y deja tu comentario
