19 °C Resistencia
Viernes 13 de Junio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180239
Relato

Víctima del robo cripto habló tras los allanamientos: "Todavía hay culpables libres"

La víctima quien fue torturado durante casi tres horas en su casa, contó a Diario TAG cómo vivió el brutal asalto del 30 de abril y cuestionó que algunos implicados aún no hayan sido detenidos.

Allanamientos realizados el martes 3 de junio.-

Tras los allanamientos del martes, la víctima del robo de USD 120.000 en criptomonedas relató a Diario TAG cómo fue la brutal entradera que sufrió hace más de un mes y reclamó justicia: "Me torturaron durante casi tres horas y aún hay implicados en libertad".

En el marco de la investigación por el robo de 120.000 dólares en criptoactivos, este martes 3 de junio se llevaron a cabo diez allanamientos simultáneos en distintos puntos de Resistencia, en un megaoperativo conjunto entre la Policía del Chaco y efectivos especializados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Allanamientos realizados el martes 3 de junio.-

A raíz de estos procedimientos, se logró detener a cuatro personas que estaban prófugas, identificadas como M.A.M., M.E.P.Q., F.Y.M.B. y B.A.L. Las aprehensiones se concretaron este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Julio A. Roca, luego de tareas de vigilancia. Con estas detenciones, ya serían siete los arrestados en la causa.

El hecho que originó la investigación ocurrió el 30 de abril pasado, cuando cuatro delincuentes ingresaron encapuchados a la vivienda de la víctima, a quien maniataron, golpearon brutalmente y torturaron durante casi tres horas para obligarlo a entregar el acceso a sus criptomonedas.

El primer detenido por la causa el martes 3 .

Este miércoles, en diálogo con Diario TAG, la víctima rompió el silencio y relató en detalle el calvario que vivió: "Entraron a mi domicilio mientras dormía. Me maniataron, me pegaron con la culata de una pistola, me reventaron el ojo, me rompieron un diente y me abrieron la frente. Fueron casi tres horas de tortura".

Luego afirmó que los atacantes se llevaron su celular, desde el cual accedieron a sus billeteras virtuales: "Fue lo que vinieron a buscar. Una vez que consiguieron lo que querían, se fueron dejándome atado con precintos y una sábana".

Cuantro nuevos detenidos por la causa de robo y torturas por criptomonedas este miércoles.

Además de revivir el momento más violento de su vida, el joven de 25 años también expresó su malestar por la falta de detenciones claves: "Hay personas que estuvieron muy implicadas y todavía están libres. Me genera impotencia, porque deberían estar detenidas".

"A varios de los que aparecen ahora en la causa los conocí por la investigación, no antes. Solo a uno lo conocía personalmente, pero era amigo de un amigo, no tenía trato directo con él. Los demás los vi por fotos o me enteré por la Justicia", aclaró la víctima, en referencia a los detenidos y otros sospechosos aún en libertad.

Según explicó, fue él quien inició por cuenta propia el rastreo de las transacciones, identificando las cuentas cripto involucradas y a los presuntos responsables: "Yo armé toda la trazabilidad, detecté a quiénes se mandaron las cripto, y con esa información empezó a trabajar la gente de Cibercrimen de Buenos Aires".

Además, denunció que muchos de los sospechosos habrían sido alertados antes de los allanamientos: "De 10 o 12 sospechosos, solo detuvieron a dos ese día. Es raro. Parece que estaban avisados".

El joven también remarcó que esta banda no actúa exclusivamente en robos cripto, como se intentó instalar en algunos medios. "No se dedican solo a eso. Roban lo que pueden: efectivo, objetos de valor, lo que encuentren. Mi caso resonó porque fue con criptomonedas, pero no es el único hecho delictivo en el que están metidos".

Finalmente, apuntó contra la falta de comunicación por parte del sistema judicial: "Me enteré más cosas por notas periodísticas que por ser querellante. Yo ayudé a abrir la causa, pero parece que estoy afuera de todo", lamento.

Hacé click y dejá tu comentario