Caso Cecilia: fuertes expectativas por los planteos y pruebas en la tercera audiencia
Tercera audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una instancia clave en la que las partes empezarán a exponer sus teorías del caso y a perfilar las pruebas con las que intentarán convencer al jurado popular

Pasadas las 16:30 de este martes, se puso en marcha la tercera audiencia preliminar de cara al juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en una jornada marcada por la expectativa de que cada parte comience a delinear sus hipótesis del caso y anticipe las pruebas que presentará ante los doce ciudadanos que integrarán el jurado popular.
Desde las 14:30 comenzaron a arribar los siete imputados, trasladados por personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía del Chaco. El último en ingresar fue Gustavo Obregón, señalado como encubridor del crimen. Tal como estaba previsto, antes del inicio de la audiencia, la prensa tuvo acceso al recinto para realizar un registro fotográfico.

Esta audiencia es clave. Aunque se esperan nuevos planteos de parte de los abogados defensores, también se abre la posibilidad de que las partes —las querellas particulares, el Ministerio Público Fiscal y las defensas— comiencen a presentar formalmente sus teorías del caso, a partir de las cuales estructurarán sus estrategias durante el juicio.
Tal como ocurrió en las otras audiencias, Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo se taparon el rostro.
El caso tiene como principales acusados a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña. En tanto, otras cuatro personas —Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso— están imputadas por encubrimiento agravado.
Antes del ingreso, Gustavo Briend, abogado querellante, adelantó que a las ya estipuladas se le sumaron dos nuevas audiencias: 18 y 19 de junio, en dichas fechas estaría presente Gloria Romero, madre de Cecilia.


El Equipo Fiscal Especial sostiene una hipótesis que ubica a César como autor del femicidio, pero remarca la participación indispensable de sus padres, quienes habrían preparado el escenario para que se concrete el asesinato. Por su parte, tanto las querellas particulares como la del Estado insisten en que se trató de un plan criminal familiar, con ejecución conjunta, es decir los tres son autores del hecho.

