
Este martes comenzó en Sáenz Peña el juicio por jurados en la causa por el asesinato del ciudadano chino Long Shi, ocurrido en abril de 2024 en la localidad de Campo Largo. El acusado, Chen Bangyao, está imputado por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía", y "privación ilegítima de la libertad", en concurso real.
El proceso se desarrolla bajo la supervisión del juez técnico Rodolfo Lineras, acompañado por la secretaria Marcela Janiewicz, además de la participación del fiscal de Cámara, Carlos Rescala; el fiscal de investigación N° 3, Marcelo Soto; el abogado defensor asumido por Simón Bosio (Defensor Oficial N°3).
Durante la primera jornada se realizó la selección de los jurados y la lectura de instrucciones iniciales por parte del juez por lo que la primera jornada fue netamente informativa para los integrantes del jurado.

Para este miércoles está previsto que las partes expongan sus alegatos de apertura y se inicien las declaraciones testimoniales. El jueves será el turno de los alegatos finales, las instrucciones finales al jurado y la deliberación del veredicto. Además, se dispuso la participación de un traductor oficial durante todo el proceso, con el fin de garantizar la adecuada comprensión y comunicación de las partes.
El hecho
El crimen ocurrió el 18 de abril de 2024 y conmocionó a la comunidad de Campo Largo por su brutalidad. Según la investigación dirigida por el fiscal Marcelo Soto, Chen Bangyao habría disparado con un arma de fuego contra Long Shi tras una discusión. Luego, ocultó el cuerpo en un tambo con la aparente intención de hacerlo desaparecer y abandonar el país.
