Abraam respondió a Capitanich y defendió la gestión económica de Zdero
El ministro de Hacienda aseguró que se ordenaron las cuentas y se pagan deudas heredadas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, cruzó al exgobernador Jorge Capitanich tras sus declaraciones sobre la situación financiera de la provincia. "Es muy fácil decir que todo está bien escondiendo la basura bajo la alfombra", afirmó, y defendió la gestión del gobernador Leandro Zdero, destacando que desde su asunción se comenzaron a ordenar y sincerar las cuentas públicas, incluyendo el pago de deudas millonarias heredadas.
Abraam recordó que una de las más graves fue la refinanciación de una deuda de 250 millones de dólares mediante un título (TIC) que nunca fue cancelado por la administración anterior, afectando la capacidad crediticia del Chaco.
Además, detalló gestiones ante la Comisión Federal de Impuestos por coparticipación y recaudación, y confirmó que pese al contexto financiero adverso, la provincia garantiza el pago de salarios y medio aguinaldo en junio.
"Estamos enfrentando obligaciones sin compensación del Gobierno Nacional y aun así, cumplimos con sueldos, aumentos y el déficit previsional", sostuvo.
