El fallecimiento de un jugador de Don Orione y el testimonio de un testigo del hecho
Una jornada que comenzó con alegría y clima festivo en la cancha terminó en tragedia y silencio absoluto: Enzo Pittau, reconocido goleador de Don Orione, se desplomó repentinamente durante un partido, y pese a los esfuerzos por asistirlo, la situación derivó en su fallecimiento.

El Club Don Orione estaba jugando un partido ante Club Unión de Machagai, correspondiente a una fecha del Torneo Federativo cuando, a los 41 minutos del primer tiempo se desploma en el campo de juego y, al llegar al hospital pierde la vida a causa de un paro cardiorespiratorio: el episodio dejó en shock a jugadores, hinchas y vecinos.
Un testigo presencial del hecho relató a este medio, bajo reserva de identidad, cómo se vivieron esos momentos dentro y fuera del estadio: "El ambiente era tranquilo y el partido se desarrollaba con normalidad y no se había registrado ningún incidente. Estaba todo muy lindo, hasta que, alrededor del minuto 38 o 40 del primer tiempo, lo veo a Pitau desplomarse. Ahí fue todo un caos", recuerda conmovido. "El llanto, los gritos, la desesperación. Fue muy feo".
La escena impactó tanto a los presentes que el partido fue detenido inmediatamente y posteriormente suspendido. "Yo ya me iba. Cuando vi eso, agarré la moto y salí. Ya sabías que algo grave había pasado. No era normal lo que se vivía".
Uno de los datos más delicados que aporta este testigo tiene que ver con la ausencia de una ambulancia en el lugar: "No había ninguna en el campo, ya que, por reglas del torneo, no es obligatorio que haya una ambulancia en cada encuentro, pero sí algún enfermero o médico cerca".
Al salir de la cancha, el testigo pasó por el hospital donde fue trasladado Pitau: "Estaban todos los jugadores de Don Orione afuera, llorando. También había presencia policial. Fue muy doloroso", relató.
Respecto a cómo reaccionó el público presente, destacó el respeto y la tristeza generalizada: "Todo quedó tenso, callado. Nadie dijo nada, nadie gritó. Fue un shock para todos. No es algo que uno espere ver en una cancha".
Aunque no era hincha de Don Orione, reconoció la figura de Pitau como un referente: "Sé que era el goleador, muy conocido. Yo sigo más la liga del interior, pero sabía quién era".
