Viajaban con una beba de 3 meses y llevaban más de 8 kilos de cocaína en su cuerpo
Las dos mujeres viajaban en un colectivo de larga distancia y fueron detenidas durante un control de rutina. El cargamento tiene un valor estimado de 120 millones de pesos.

En el marco del operativo "Delfín Blanco", realizado este jueves por la mañana sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8 en la localidad de Makallé, la Policía del Chaco detectó un cargamento de más de 8 kilos de cocaína con un valor estimado de 120 millones de pesos, transportado por dos mujeres que viajaban junto a una beba de apenas tres meses.
El procedimiento fue llevado a cabo por la División Operaciones Drogas La Leonesa, en coordinación con la Policía Caminera, en el marco de un control vehicular de rutina que incluía colectivos de larga distancia. El operativo comenzó a las 04:30 y, minutos después, fue demorado un ómnibus de la empresa La Veloz del Norte, que había partido desde Salta con destino a la ciudad de Posadas, Misiones.

Durante la inspección, el guía-can —conformado por el sargento Daniel Alfredo Amarilla y el can detector antinarcóticos Lulu— reaccionó ante una mochila y un bolso pertenecientes a dos pasajeras, quienes viajaban junto a una menor de edad. En presencia de testigos y con intervención del personal femenino, se constató que ambas mujeres llevaban adheridos a sus piernas varios paquetes rectangulares.
Tras el análisis correspondiente, se determinó que transportaban doce "panes" de cocaína con un peso total de 8,445 kilogramos. Además, se secuestraron $ 134.400 en efectivo, dos teléfonos celulares Motorola E14 y dos pasajes de colectivo.

Las detenidas fueron identificadas como L.C, de 19 años, y P.S.G, de 25, ambas con domicilio en Resistencia. La beba que las acompañaba fue puesta bajo resguardo, con intervención del Juzgado del Menor y la Familia en turno, que dispuso su asistencia a través de la Línea 102.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal N.º 1, a cargo de la Zunilda Niremperger, bajo la carátula de "Supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes". Las dos mujeres quedaron detenidas e incomunicadas.

El comisario inspector Pablo Zaniel explicó que se trató de un control de rutina en el marco de las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico.
El Operativo Delfín Blanco tiene esa denominación debido al particular sello impreso en los paquetes que contenían la droga.
