El Gobierno del Chaco reprobó el accionar gremial tras condena por violencia digital
La Justicia sancionó a tres personas por difundir imágenes íntimas de una funcionaria. El Ejecutivo cuestionó la pasividad del gremio y anunció medidas ejemplares.

El Gobierno del Chaco expresó su rechazo al accionar del gremio UPCP tras conocerse la primera condena en la provincia por violencia digital en contexto laboral y gremial, dictada por la jueza de faltas Marcela Cortés mediante la Sentencia N°125/25. Tres personas fueron sancionadas por la difusión no consentida de imágenes íntimas de una funcionaria pública.
Entre los condenados figura una mujer, constituyendo el primer fallo por violencia digital de una mujer contra otra en el ámbito público. Las sanciones incluyen multas económicas, tratamiento psicológico y capacitaciones obligatorias bajo la Ley Micaela.
La subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra, y el subsecretario Legal y Técnico, Julio Ferro, cuestionaron la falta de acción del gremio y anunciaron sanciones administrativas, retención de haberes y capacitaciones obligatorias en organismos públicos. Además, instaron a UPCP a organizar talleres específicos sobre violencia digital.
"La violencia digital también es violencia de género y no será tolerada", afirmó Ibarra. Desde el Ejecutivo aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias con los empleados implicados y ratificaron su compromiso con los derechos digitales y la integridad de las trabajadoras del Estado.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Hacé click y dejá tu comentario
