33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179985
Primera audiencia

Los imputados del caso Cecilia buscan que el juicio sea en otra jurisdicción

Jueza Dolly Fernández

La jueza Dolly Fernández brindó una conferencia de prensa tras la finalización de la primera audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, contó que la misma fue "ordenada", al principio hubo un malentendido con prensa, pero luego transcurrió con normalidad. Se resolvió uno de los pedidos de los defensores y quedaron otros pendientes.

Este martes se resolvió que los siete imputados, como autores, participes necesarios y encubridores, serán sometidos al mismo juicio por jurados, tras el planteo de la defensa de Fabiana González y Gustavo Obregón que pretendía ir a un juicio común separados de la familia Sena. El pedido fue rechazado.

Además, los defensores solicitaron una prórroga de jurisdicción la misma quedó pendiente de resolución se espera que se retome este jueves en la próxima audiencia. Este pedido consiste en la posibilidad de realizar el juicio en otra jurisdicción, esta opción está contemplada en ocasiones donde los casos son mediáticos y generaron gran conmoción en la ciudadanía.

Jueza Dolly Fernández

En cuánto a lo ocurrido con la prensa que pudieron ingresar en un principio y luego debieron retirarse la magistrada aclaró: "La ciudadanía en general debe comprender la importancia de respetar el espacio físico de las personas". La jueza advirtió que se detectaron situaciones de intromisión sobre los escritorios de las partes y hasta sobre los rostros de los imputados. "Me parece que corresponde, por un principio de respeto a lo humano en general, mantener la distancia que corresponde entre las personas", subrayó.

Fernández aclaró que la sala es pequeña, aunque adecuada para la presencia de todas las partes involucradas. No obstante, reconoció que "es cierto que es chica para el ingreso de todo el periodismo", e indicó que las audiencias preliminares "no están previstas para la permanencia de la prensa".

La jueza explicó que se había planificado junto a especialistas un sistema rotativo de ingreso de medios para tomar imágenes, pero reconoció que no funcionó como se esperaba. "No se logró, pero se va a intentar en la próxima audiencia", aseguró.

Finalmente, al ser consultada sobre el planteo presentado por la abogada de Gustavo Obregón, Fernández evitó dar detalles y pidió mantener la reserva correspondiente a las audiencias preliminares. "Esto es para asegurar la imparcialidad del jurado. Algunas cuestiones se tratan aquí y no se permiten transmisiones en vivo", explicó.

Hacé click y dejá tu comentario