32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179972
Taco Pozo

Comisario acusa difamación por un informe médico que lo tilda de consumidor de drogas

Hospital de Taco Pozo

Un polémico hecho sacude a la comunidad policial de Taco Pozo, tras la publicación en un medio digital de noticias en donde acusan de consumir cocaína al Comisario Principal Augusto Daniel Melchiori. Ante ello, el hombre radicó una denuncia penal y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía N°4 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del  Gustavo Rafael Valero.

El comisario relató que, cerca de las 17:00 del lunes 26 de mayo, tomó conocimiento de una publicación con el título: "Comisario de Taco Pozo admite que es un adicto: consumo cocaína". En la nota se incluían supuestas fotografías del funcionario policial y un presunto informe médico fechado el 20 de mayo de 2025, donde se indicaría que el comisario habría confesado su adicción durante una consulta en el hospital local.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Ante esta grave acusación, el comisario se comunicó telefónicamente con la directora del nosocomio,  Mercedes Velardez, quien manifestó desconocer la existencia de dicha constancia médica. Posteriormente, Melchiori también solicitó una reunión presencial, la cual se concretó cerca de las 19:30 horas con la propia directora y el co-director del hospital,  Miguel Bilinski. 

Durante el encuentro, ambos directivos reconocieron la existencia de un cuaderno interno de novedades de la guardia, en el cual un médico habría asentado que el comisario dijo, aparentemente de forma sarcástica y despectiva, que consumió cocaína. 

Cabe mencionar que, según los directivos del nosocomio, ese cuaderno es de uso interno y que no podían entregarlo a la fuerza sin una orden judicial.

En la misma línea, el jefe de la Comisaría de Taco Poco denunció posibles motivaciones políticas detrás de la filtración, ya que, según su testimonio, las personas que firmaron la supuesta constancia estarían vinculadas a referentes políticos, entre ellos, al propio intendente de la localidad, y a un concejal del PJ. 

Incluso, el comisario sostuvo que esta situación sería parte de una campaña para lograr su traslado, mencionando además que fue blanco de denuncias y presuntas operaciones mediáticas y judiciales impulsadas desde sectores del poder local.

Es preciso resaltar que, según el denunciante, el informe médico oficial fechado el 20 de mayo, fue tras resultar lesionado en un procedimiento policial y que, en ese informe, no contiene mención alguna sobre consumo de sustancias. 

Melchiori cerró su denuncia mencionando que, el padre del médico que firmó el informe interno y extraoficial, está vinculado con el intendente y se encuentra imputado por una causa judicial conocida como "Pensiones truchas", tramitada por el fiscal federal Carlos Amad.

Hacé click y dejá tu comentario.