Zdero destacó el rol del Chaco en la 22° Exposición Nacional Braford
La provincia participa con 37 cabañas en una de las principales muestras ganaderas del país. El gobernador reafirmó la alianza con el campo y anunció una nueva exposición en octubre en Margarita Belén.

El gobernador Leandro Zdero participó este lunes de la apertura de la 22° Exposición Nacional Braford en la Sociedad Rural de Corrientes, un evento clave del calendario ganadero nacional que se desarrolla del 26 al 30 de mayo y que reúne a los principales referentes del sector. Organizada por Expoagro y las asociaciones de criadores de razas bovinas y equinas, la muestra exhibe los avances en genética, innovación, calidad cárnica y tecnología aplicada al campo.
El Chaco tiene una destacada participación con 37 cabañas de distintas localidades, que presentan ejemplares de las razas Braford, Brangus y Brahman. "Apoyar estas exposiciones es clave porque generan vínculos, comercialización, negocios y desarrollo para una provincia que avanza con fuerza en genética y producción ganadera", expresó Zdero, quien también anunció que en octubre se realizará la Segunda Exposición Nacional de Primavera en Margarita Belén.
Durante el evento se llevan adelante otras exposiciones en simultáneo como la 13ª Exposición Nacional del Ternero Braford, la 55° Gran Nacional Brangus, la 19° Exposición Nacional del Ternero, la 23° Exposición Nacional Brahman y la Exposición Nacional de Caballos Criollos. Todas ellas forman parte de la edición Santander de Exposiciones Nacionales, que reúne a miles de visitantes y profesionales del agro.
Acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, y la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko, Zdero valoró el rol del campo en la economía chaqueña: "Hemos determinado que el campo es un aliado estratégico, por eso acompañamos a pequeños y medianos productores con políticas activas: asistencia en emergencias climáticas, reducción de impuestos, líneas de financiamiento y una mirada a largo plazo que potencie su desarrollo".
Por su parte, el ministro Dudik remarcó que "es un orgullo que las cabañas chaqueñas puedan mostrar su genética al país en un escenario tan importante. Aunque el NEA es una región postergada en cuanto a recursos, tiene un enorme potencial que empieza a visibilizarse".
También estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, quien definió a la exposición como "impresionante" y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el agro y la ganadería. "La salida de Argentina es con producción", enfatizó.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anfitrión del evento, calificó la exposición como "el mundial de la genética ganadera" y destacó que su provincia cuenta con el tercer mayor stock ganadero del país. También celebró la articulación con el Chaco: "Estamos empezando a caminar juntos", aseguró.
