Pagó una fianza millonaria para recuperar su libertad pero igual iría a juicio
Tras estar aproximadamente un año detenido por estafas piramidales a decenas de personas, M.G de 26 años, pagó una fianza de 50 millones de pesos, pero el Juzgado de Garantías dispuso elevar el caso a juicio oral.

Luego de permanecer detenido durante casi un año, M.G, de 26 años, oriundo de Pampa del Infierno, quien fue acusado de liderar una millonaria estafa piramidal afectando a decenas de personas en distintas localidades de la provincia del Chaco, recuperó su libertad en abril tras abonar una caución real de 50 millones de pesos.
La causa comenzó a mediados del año pasado, cuando comenzaron a acumularse denuncias por presuntas maniobras fraudulentas. Giménez, oriundo de Pampa del Infierno, está imputado por al menos 30 hechos de estafa.
Inicialmente, el fiscal penal N°3, Marcelo Soto, le atribuyó 23 hechos en concurso real, número que se incrementó con el avance de la investigación y la incorporación de más víctimas.
Según la investigación, Giménez lideraba una estructura informal de inversión organizada a través de grupos de WhatsApp, donde impartía instrucciones a los participantes sobre cuándo invertir, comprar o vender. Se estima que la operatoria generaba entre mil y mil doscientos dólares diarios en intereses, lo que habría permitido al acusado acumular cerca de 70 mil dólares en beneficios.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
En noviembre pasado, el fiscal Soto dictó la prisión preventiva al considerar acreditado que M.G encabezaba esta organización, que operaba en Sáenz Peña, Quitilipi, Castelli, y Pampa del Infierno.
La defensa fue asumida en febrero por el abogado Enzo Gural, quien solicitó el cese de la prisión preventiva. El pedido fue finalmente concedido en abril, luego del pago de la millonaria fianza.
En las últimas semanas, el fiscal presentó la requisitoria de elevación a juicio, la cual fue apelada por la defensa. Sin embargo, el Juzgado de Garantías confirmó la elevación, por lo que el proceso continuará en la instancia judicial correspondiente.
Fuentes cercanas a la causa no descartan que, antes del inicio del juicio oral, las partes puedan alcanzar una instancia de mediación, lo que permitiría evitar el desarrollo del juicio ordinario previsto en Sala Unipersonal.
