Condenaron a Darío Holzweissig por el crimen de Griselda Blanco
Holzweissig fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio simple a la periodista Griselda Blanco, el 20 de mayo de 2023.

Darío Holzweissig fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el crimen de la periodista Griselda Blanco, ocurrido en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. El fallo fue dictado por el Juzgado de Garantías de esa ciudad, pocos días después de que se cumplieran dos años del asesinato de la mujer, que tenía 45 años.
El juez Martín José Vega firmó el veredicto tras la presentación de un juicio abreviado, resultado de un acuerdo entre la defensa de Holzweissig y la fiscal Clara Belén Arrúa, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.
El tribunal encontró culpable a Holzweissig del delito de homicidio simple, lo que generó malestar en la familia de la víctima, que reclamaba que el caso fuera juzgado como femicidio. La querella cuestionó la actuación de la Fiscalía por no haber impulsado esa calificación y denunció que se descartó la posibilidad de abordar la causa con perspectiva de género.
"La Justicia no pudo investigar este crimen como un femicidio, a pesar del contexto y la cantidad de casos similares en el país. Es inexplicable", señaló la abogada Andrea Tribbia, representante de la familia Blanco.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Durante la investigación inicial, la fiscal María José Barrero Sahagún había advertido que existían indicios de una "relación conflictiva" entre Holzweissig y la víctima. A partir de conversaciones entre ambos, surgió la hipótesis de que Blanco habría amenazado con contarle a la esposa del acusado sobre encuentros esporádicos que habían mantenido, lo que, según la Fiscalía, podría haber sido el móvil del crimen.
EL CASO
Griselda Blanco (45) fue asesinada el 20 de mayo en su casa de Curuzú Cuatiá, Corrientes.El cuerpo apareció colgado, con signos de tortura y rastros de sangre en el piso.
La mujer era una periodista reconocida dentro de la comunidad de Curuzú Cuatiá y su muerte generó una fuerte conmoción en los vecinos correntinos.
La primera de las hipótesis giró en torno a las denuncias que había hecho en los últimos días. Blanco había denunciado un caso de mala praxis en un hospital provincial durante sus últimas semanas de vida.
