24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179951
Sáenz Peña

Su ex le prendió fuego la casa en la que vivía con sus hijos: "Quedaron sin nada"

La madre de la víctima dio detalles del sufrimiento por el cual debió pasar su hija.

La vivienda ardió en llamas y se quemó todo lo que estaba en su interior.

La Policía investiga el incendio de una vivienda en el marco de un caso de violencia de género contra una mujer de Sáenz Peña. Familiares de la víctima hablaron al respecto y dieron a conocer los meses de sufrimiento que debió enfrentar la mujer mientras estaba embarazada de su agresor.

"Me duele que ahora mi hija no tenga un techo como antes. Ella necesita su hogar, como ya lo tenía", comentó Delia Ávalos, madre de la damnificada.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles 21 de mayo, cuando un hombre identificado como M.R. habría prendido fuego al hogar de su expareja, mujer con la que tiene ocho hijos en común. Lo particular del caso es que el agresor habría llevado a cabo su cometido sin importar que la mujer estaba cursando los últimos días de embarazo para tener a su niña.

La vivienda ardió en llamas y se quemó todo lo que estaba en su interior.

"Lo que más me duele es que mi yerno vino y le prendió fuego la casa de mi hija. Quedaron sin nada, prácticamente se quedó sin ropa, sin documentos, sin papeles, sin nada", expuso Delia con mucho pesar.

En esa línea, comentó que al momento del hecho ni su hija ni sus nietos estaban presentes en el domicilio cuando ardió en llamas. Asimismo, Ávalos relató que, debido a la recuperación posoperatoria por la última cesárea de su hija, decidió que tanto ella como sus hijos se quedaran en su hogar.

SOBRE LA RELACIÓN 

Según comentó la mamá de Y.I.A., la relación llevaba varios años, pero los conflictos se intensificaron hace cuatro o cinco meses, debido a que el hombre padece consumos problemáticos. Además, explicó que en ocasiones anteriores ya se habían separado por este motivo, a tal punto de que lo echó del domicilio.

La vivienda ardió en llamas y se quemó todo lo que estaba en su interior.

"Tuvieron problemas porque el hombre directamente vendía todas las cosas de los hijos, no le dejaba nada. Le vendía mercadería, le vendía todo y mi hija estaba embarazada, ella no podía hacer nada con un tipo violento", comentaba la madre de la víctima.

Incluso explicó que sus nietos no querían estar con su padre, porque "siempre venía" perdido. "Nadie quería estar con él".

SOBRE EL INCENDIO

Horas antes del incendio, según relata Delia, el hombre llegó al domicilio de su hija y le reclamó plata o mercadería para poder vender. Ante esto, la mujer le dijo que no tenía nada y llamó a su hermano para que la defendiera de la violencia.

"Llegó un punto que vino y le pidió plata a mi hija y ella le dijo que no tiene nada. Y bueno, le pidió fideos o azúcar para vender para poder consumir. Entonces ella le dijo que se retire, a lo que el hombre le respondió: ‘Ya vas a ver lo que te voy a hacer’".

"Después de eso saltó el muro y se fue, pero nosotros no lo esperamos nunca. Fue y prendió fuego la casa y saltó por el muro atrás", relató la madre de la víctima.

ATAQUES Y PEDIDO DE JUSTICIA

En este sentido, explicó: "Yo lo único que pido a todos los que pueden es que le puedan ayudar a mi hija para levantar la casa porque mis nietos lo necesitan, necesitan un techito para que ellos puedan vivir tranquilos y tengan su comodidad porque quedó sin nada, sin heladera, sin cocina, sin nada quedó".

A lo que agregó: "Yo le digo la pura verdad, como madre y como abuela, yo tengo miedo para estar sola. Directamente yo tengo miedo las 24 horas. Cuando mis hijos no están, yo estoy despierta porque ese tipo es muy violento".

"Me intentó tocar a mí, me agarró, me quiso pegar, me tiró cascotes, me tiró de todo, así que ¿qué más puedo esperar de ese tipo? Y a mi hija directamente siempre le quería maltratar, le maltrataba. Yo quiero que se haga justicia", cerró.

Hacé click y dejá tu comentario