29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179930
Patria

Cipolini celebró el 215° aniversario de la Revolución de Mayo en Sáenz Peña

Pese a las interrupciones y cancelaciones por las condiciones climáticas, el Intendente de dicha localidad, Bruno Cipolini expresó de forma reflexiva la importancia de la fecha patria.

Al cumplirse 215 años de la Revolución de Mayo, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña vivió una jornada patria marcada por las inclemencias del tiempo, que obligaron a modificar las actividades previstas, incluyendo la suspensión del acto central y el desfile de los jardines de infantes.

La conmemoración comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la plaza San Martín. Luego, se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral San Roque, oficiado por el padre Tomás Gallarato. Durante la ceremonia, el intendente Bruno Cipolini ofreció un discurso reflexivo sobre la importancia de la fecha.

"Hoy se cumple un aniversario más de los hechos de mayo, ese puntapié inicial hacia la organización nacional. Tal vez aquellos hombres no sabían que estaban fundando la Argentina, pero iniciaron un proceso histórico que nos constituye como nación. Somos una tierra de esperanza que ha acogido a personas de todo el mundo en busca de paz y futuro", expresó Cipolini.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

El intendente también hizo alusión al complejo momento que atraviesa el país, destacando la necesidad de evitar el odio como herramienta política y de promover valores como la tolerancia y la solidaridad: "¿Se han transformado las libertades en una mera cuestión económica o tributaria? ¿Debemos mirar con recelo al que viene de otro lugar? Como dijo el Papa Francisco, todos hemos sido extranjeros alguna vez en nuestra historia", señaló.

En su mensaje final, Cipolini reafirmó los valores constitucionales como guía para el país: "Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior y asegurar la libertad para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, representantes de colectividades extranjeras, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, religiosos y vecinos de la ciudad. A pesar del clima, el espíritu patriótico se hizo sentir con fuerza.

Hace click y deja tu comentario