Allanamiento rural termina con secuestro de carne y animal robado tras denuncia
El mismo constó de 2500 hectáreas allanadas y se logró la detención de un hombre y el secuestro de carne faenada y la recuperación de un animal que había sido sustraído.

En el marco de una investigación por presunto abigeato, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural de 2500 hectáreas, que culminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de productos cárnicos y un animal denunciado como robado.
El operativo se inició a las 08:00 horas del día de ayer y finalizó cerca de las 16:00, con la participación del Ayudante Fiscal Pablo Mendieta y personal policial, en cumplimiento del Decreto Fundado N° 58/24. El procedimiento se realizó en un domicilio habitado por L. R. A. (37), ubicado en un campo propiedad de G. B, llamado "San Pablo S.A", situado en Colonia Baranda.
Como resultado del operativo, se secuestró un freezer color blanco y aproximadamente 25 kilogramos de producto cárnico sin justificación legal. Además, se realizó un control de rodeo general en el predio, verificándose 158 semovientes de distintas categorías.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Durante el control, se detectó un animal bovino de categoría novillo, pelaje barcino, con marca y señal identificadas como propiedad de M. E. V., quien había denunciado su sustracción con fecha 18/10/2024. Por tal motivo, se procedió al secuestro impostergable del animal y su entrega en carácter de depósito judicial.
Finalmente, se notificó la aprehensión de L. R. A. y su identificación en la nueva causa, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente. Las actuaciones continúan a fin de esclarecer la procedencia del material incautado y determinar posibles responsabilidades adicionales.
