Zdero estuvo presente en la misa de Santa Rita junto a miles de fieles
La tradicional celebración se lleva a cabo todos los 22 de mayo en Puerto Tirol y el mandatario provincial dijo presente en la misma, donde concurrieron miles de fieles.

Como cada 22 de mayo, la localidad de Puerto Tirol fue epicentro de una multitudinaria muestra de fe en honor a Santa Rita de Casia, "patrona de los imposibles". La tradicional celebración religiosa reunió a miles de fieles y peregrinos, en un evento organizado con logística conjunta del gobierno provincial y el municipio local.
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, participó de la misa central y reafirmó su compromiso con el pueblo chaqueño: "Como todos los años, acompañamos esta muestra de fe extraordinaria que une a la comunidad, la provincia y la región. Venimos a pedir por los chaqueños, para que podamos salir adelante y hacer crecer al Chaco", señaló.
Durante su mensaje, el mandatario citó palabras del arzobispo Ramón Alfredo Dus, resaltando que "esta gran muestra de fe se transforma en esperanza". Zdero insistió en que el cambio y el progreso son posibles si cada ciudadano se compromete desde su lugar: "La posibilidad de cambio está en nosotros. Cada uno es motor de transformación para un Chaco mejor", aseguró.
Además, hizo hincapié en la necesidad de la unidad del pueblo chaqueño: "Siempre pido que podamos unirnos más allá de las dificultades, para transformar al Chaco en una provincia que nos enorgullezca vivir".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
La celebración contó con un operativo especial de seguridad y salud, a cargo de los ministerios provinciales, la Policía del Chaco y su División Montada, junto con postas de atención médica.
También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro; la diputada provincial Dorys Arkwright; la vocal del CEFCA, Carina Botteri; y el intendente anfitrión, Humberto De Pompert.
Por su parte, monseñor Dus destacó la fuerza de la devoción a Santa Rita: "Ella representa los aspectos más difíciles de la vida, aquellos que parecen imposibles. La fe permite trascender esas barreras y confiar más allá de uno mismo. Esa es la verdadera fuerza de esta santa".
El intendente De Pompert subrayó la importancia de la festividad para la comunidad: "Cada año, Santa Rita nos une en una expresión de fe que trasciende nuestra localidad y moviliza a toda la provincia. Estamos muy contentos por la gran afluencia de fieles que llegaron a Puerto Tirol".
