Avanza la pavimentación y los desagües en la Av. 9 de Julio en Resistencia
La obra, clave para mejorar la transitabilidad y evitar inundaciones, ya tiene un 51% de avance.

El gobernador Leandro Zdero y el intendente Roy Nikisch supervisaron este jueves los trabajos de pavimentación y desagües sobre la avenida 9 de Julio, entre Delfino/Portela y Gaboto, una de las zonas históricamente afectadas por anegamientos. Las obras, que también abarcan tramos de la avenida Arribálzaga, comenzaron en noviembre de 2023 y se prevé que finalicen en noviembre de 2025.
"Estamos recuperando el perfil urbano de la ciudad", afirmó Zdero, quien valoró la importancia de intervenir tanto en el centro como en los barrios con obras de pavimento, ripio y bacheo. Acompañaron la recorrida funcionarios provinciales y municipales.
Nikisch destacó que además del asfalto, los desagües pluviales son fundamentales: "Son obras que no se ven, pero que marcan la diferencia para los vecinos". La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, remarcó que las últimas lluvias ya mostraron mejoras en el escurrimiento del agua.
El avance actual de la obra alcanza el 51% y se espera que contribuya significativamente a la circulación y calidad de vida en la capital chaqueña.
