Detuvieron a otro argentino en Venezuela: lo acusan de conspiración contra Maduro
La aprehensión tuvo lugar mientras continúa la incertidumbre por el paradero del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela desde hace más de cinco meses.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela volvió a generar tensión diplomática al detener a otro ciudadano argentino, acusado de conspiración contra el primer mandatario. La noticia fue confirmada por Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, número dos de Maduro.
Según relató Cabello, la detención se produjo tras interceptar dos embarcaciones que transportaban 200 kilos de pólvora. En el operativo fueron capturados un ciudadano búlgaro, un español y un argentino. "Nosotros agarramos las coordenadas y les caímos", expresó Cabello y agregó: "Nosotros estamos en una guerra".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Según información brindad por medios nacionales, el argentino arrestado trabajaría para una empresa de ciberseguridad y habría ingresado a Venezuela con pasaporte italiano.
Hasta el momento, no trascendió su identidad ni su situación procesal, lo que genera preocupación en el contexto del endurecimiento del régimen de Maduro hacia ciudadanos extranjeros.
Esta detención se suma al caso del gendarme Nahuel Gallo, cuya familia continúa sin recibir respuestas claras. Incluso, su esposa, María Alexandra Gómez, denunció públicamente la falta de apoyo por parte del Gobierno argentino. "Espero que se esté trabajando en realidad, pero sí sentí en un momento que me soltaron la mano", expresó en declaraciones radiales.
En este contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Gerardo Werthein, buscan activar gestiones diplomáticas conjuntas. Tras el reciente rescate de cuatro colaboradores de María Corina Machado desde la residencia argentina en Caracas.
Además, la titular de la cartera de Seguridad planea viajar a Estados Unidos a fines de mayo, con la expectativa de sumarse a las negociaciones lideradas por Washington para lograr la liberación de Gallo y otros presos extranjeros en Venezuela.
