22 °C Resistencia
Miércoles 9 de Julio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179811
Saenz Peña

La jueza Altamiranda confirmó que un joven coordinaba a los "wileros" desde WhatsApp

El acusado lideraba una red con más de 900 integrantes que organizaban corridas y evadían controles. Fue detenido y se secuestraron su moto y su celular.

La jueza de Faltas Provincial, Celia Altamiranda, confirmó públicamente el avance de una causa que investiga a un joven detenido en Sáenz Peña, acusado de liderar un grupo de motociclistas conocidos como "wileros", quienes realizaban maniobras peligrosas en la vía pública, evadiendo controles y generando disturbios.

"El expediente se inició a partir de una investigación conjunta entre la Policía, el 911, el COM, Tránsito y Nocturnidad municipal, tras múltiples denuncias por infracciones al Código de Faltas", explicó la magistrada.

Según precisó, el sospechoso coordinaba a través de un grupo de WhatsApp con más de 900 miembros, donde se compartía en tiempo real la ubicación de los controles policiales para esquivarlos. "Estaban bastante relajados en sus conversaciones. Lo pude ver en algunas capturas que llegaron a la causa desde la sede policial", detalló.

Con esta evidencia, Altamiranda ordenó la aprehensión del joven, el secuestro de su motocicleta y su teléfono celular, el cual será peritado. "Él está detenido, la moto fue secuestrada y está en la comisaría, y el celular será peritado. Si surge que se hacían picadas con apuestas, que exceden mi competencia, remitiré el expediente al fiscal penal", aseguró.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Respecto a posibles nuevas detenciones, indicó: "La detención fue clave para preservar pruebas. No soy partidaria de detener como castigo; si no es necesario desde lo investigativo, no se ordenarán más aprehensiones. Pero sí podrían secuestrarse más vehículos o teléfonos".

La jueza también remarcó la gravedad del fenómeno: "Es impresionante cómo circulan las motos los fines de semana. En muchas filmaciones se ve que para algunos no existen ni los semáforos ni los límites de velocidad. No podemos abrir una causa por cada moto que pasa fuerte, pero la situación genera temor en quienes usan la vía pública".

Hacé click y dejá tu comentario