26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179810
Fluviales

Municipio exigió a Sameep reactivar pozos de bombeo y obras cloacales inconclusas

El Municipio de Sáenz Peña presentó una nota formal a la empresa estatal del agua para solicitar medidas urgentes para poner en funcionamiento los pozos de bombeo instalados en la ciudad, las cuales se encuentren en una situación crítica y requieren acciones inmediatas.

Uno de los pozos cloacales en Sáenz Peña que, desde municipio, exigen a Sameep que lo ponga en funcionamiento.

En el escrito, se reconoce que los problemas del servicio de cloacas no son exclusivamente responsabilidad de la actual gestión de Sameep, ya que se arrastran desde hace décadas por la falta de inversión y mantenimiento.

Sin embargo, se exige la implementación de acciones concretas que marquen el inicio de una recuperación sostenida del servicio.

Asimismo, se pidió dar continuidad a las obras ya iniciadas y abandonadas, y proyectar otras nuevas que resulten imprescindibles para resolver los serios problemas sanitarios que aquejan a la ciudad. Entre las irregularidades más graves, se denunció nuevamente la presencia de bocas de registro por las que fluye el líquido cloacal a la vía pública, generando contaminación, olores nauseabundos y riesgos para la salud de los vecinos.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Desde la Municipalidad señalaron que han recibido numerosas denuncias de ciudadanos afectados, tanto de forma directa como indirecta. A su vez, remarcaron que tanto la actual gestión como las anteriores han colaborado con todas las instancias provinciales y nacionales para buscar soluciones, pero insistieron en que la responsabilidad principal recae en Sameep por el abandono del sistema cloacal en Sáenz Peña.

"El deterioro del servicio es consecuencia directa de años de desidia y falta de planificación", concluye el documento enviado por el Ejecutivo municipal.

Hace click y deja tu comentario