Dejó cargando su celular en su trabajo y le robaron más de $ 350.000 de Mercado Pago
La víctima había dejado su celular cargando en una oficina del Hospital 9 de Julio y olvidó abierta su aplicación de Mercado Pago.

Una enfermera de 47 años que presta servicios en el Hospital 9 de Julio de Las Breñas denunció este lunes haber sido víctima de un hurto digital por la suma de 350.000 pesos. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00, cuando la mujer dejó su teléfono celular cargando en una oficina del centro de salud y, por un descuido, olvidó abierta su aplicación de Mercado Pago.
Al regresar minutos después, constató que se había realizado una transferencia no autorizada por el total del dinero disponible en su cuenta. Al revisar los movimientos, detectó que la suma había sido enviada a una cuenta a nombre de un hombre identificado como R.G.D., a quien aseguró conocer y saber que reside en calle Fuente Esperanza, entre García de Loyde y Uruguay, en la misma localidad.
La mujer radicó la denuncia penal en la Comisaría de Las Breñas y la Fiscalía de Investigación Penal N°2 de Charata, a cargo de Fernando Ojeda, ordenó la conducción y aprehensión del sospechoso. Efectivos de la Guardia de Prevención procedieron a su detención, y el hombre fue notificado formalmente de su situación legal.
La causa fue caratulada como "Supuesto Hurto" y continúa bajo investigación por parte de la Policía y la Fiscalía interviniente.
