3 °C Resistencia
Martes 24 de Junio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179736
Calles

Vecinos de Resistencia reclamaron la reparación de un bache que lleva más de 30 días

A pesar que ya pasó casi un mes desde que iniciaron la obra, el pozo en el pavimento aun no fue reparado. Además, expresaron su malestar por las motos que pasan por la vereda.

Según informó la vecina, el bache lleva casi 30 días.

Una vecina de la ciudad de Resistencia expresó su malestar por la falta de reparación de un bache ubicado en la intersección de las calles Cervantes y Alberdi. Según manifestó, la situación no solo genera inconvenientes en el tránsito vehicular, sino que también el barro acumulado dificulta el paso de los peatones por la zona.

En diálogo con Diario TAG, la vecina explicó que el problema comenzó hace aproximadamente 30 días, cuando se realizó una reparación en los caños del sistema cloacal. Para ello, los trabajadores debieron romper el pavimento, y posteriormente el bache fue cubierto con tierra.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

"Para tapar eso, trajeron un camión con tierra y, como mucho, usaron tres cuartas partes de la tierra que trajeron. El resto lo dejaron en una montaña que estuvo ahí varios días. Como era tierra y no escombros, se fue hundiendo, se fue hundiendo… hasta que los autos empezaron a quedarse colgados por la zanja que se formó", relató.

La damnificada manifestó que debe ponerse botas para no mojarse cada vez que sube al auto.

Además, la vecina indicó que días atrás se rompió otro caño, lo que provocó una acumulación de agua en el lugar, generando grandes cantidades de barro. "El peatón no puede pasar porque está lleno de barro. Si uno va por Alberdi, entre Alberdi y Cervantes, es un peligro", advirtió.

También agregó: "Me tengo que poner botas para subir al auto, porque la calle Cervantes está completamente llena de agua".

Luego, señaló que otro de los problemas que enfrentan los vecinos es la gran circulación de motocicletas, ya que en las cercanías hay una escuela y un comercio. "Como en la esquina hay una escuela y al lado una casa que vende comida, las motos no paran, pasan por la vereda. Tuve que poner una tarima porque vienen a toda velocidad", concluyó.

Por último, expuso: "Antes de las 10 de la mañana pasaron más de 60 motos por la vereda. A las 8 y a las 12 el tránsito es altísimo. No es por la escuela ni por el comercio: es porque la calle está cortada y los motociclistas no quieren dar la vuelta, como sí lo hacen los autos. Al motociclista no le importan los cortes".

Hacé click y dejá tu comentario