La UNCAUS celebra el día mundial de la donación de leche humana e insta a la donación
El día se celebra para reconocer la generosidad de las madres que donan leche.

El Día Mundial de la Donación de Leche Humana se celebra cada 19 de mayo para reconocer la generosidad de las madres que donan leche y crear conciencia sobre la importancia de este acto. La leche materna es fundamental para la salud de los recién nacidos, especialmente los prematuros o con bajo peso, ya que proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos que fortalecen su sistema inmunológico.
El lema de este año es "Donación de leche humana: Un gesto humanitario que alimenta esperanza", y destaca el impacto positivo de esta práctica en la vida de los recién nacidos.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde el Espacio Amigo de la Lactancia, junto a un grupo de investigadores de la institución, realizan el proyecto sobre la transformación de leche materna líquida a polvo a través de liofilización, en el marco del programa "Ciencia y Tecnología contra el Hambre", en el que trabajan con tecnología innovadora.

ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA DE LA UNCAUS
El Espacio Amigo de la Lactancia es un espacio de la UNCAUS, que funciona en el Estadio Arena de la universidad, junto al vacunatorio, y tiene como objetivo proteger la lactancia de la mujer trabajadora o estudiante, que finaliza su licencia por maternidad y aún se encuentra en período de lactancia.
BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA
La leche materna es el mejor alimento para niños y niñas durante sus primeros 6 meses de vida y tiene múltiples beneficios:
- Aporta anticuerpos para la prevención de infecciones y enfermedades en prematuros y neonatos
- Contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños
- Contribuye a disminuir la morbimortalidad neonatal y futuras complicaciones de recién nacidos prematuros o con bajo peso
- Estimula el desarrollo neurológico
- Fortalece el sistema inmunológico
- La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás ya que:
- Ayuda a su recuperación física
- Disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto.
A largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.
Hacé click y dejá tu comentario.
