Inhalaban nafta y bebían alcohol: así fue la noche en la que murió Kimey Pereyra
En un confuso episodio ocurrido este lunes, una joven fue hallada muerta y dos hombres sufrieron graves quemaduras. La Justicia descartó un femicidio y apunta a un posible consumo de sustancias.

La ciudad de Sáenz Peña amaneció este lunes con una escena desconcertante en el barrio San Martín. A las 00:20, una llamada al 911 alertó sobre un presunto suicidio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 0000 y 47. Al llegar, la Policía halló a una mujer sin vida en el patio, colgada con una soga atada a un poste. Personal médico confirmó el fallecimiento en el lugar.
LO QUE SE SABÍA EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA
En el interior de la vivienda, los agentes encontraron a un hombre con graves quemaduras en el cuerpo. Fue identificado como O.B, de 45 años, y trasladado de urgencia al hospital "4 de Junio".
El dueño de la casa, un hombre de 60 años identificado como G.O, declaró que había llegado al lugar cerca de las 23 y encontró a la joven —a quien conocía solo por el apodo "Negu"— en esa situación. Afirmó no saber cómo ingresó la mujer y fue quien dio aviso a la Policía.

Hasta ese momento, la investigación era tratada como una "muerte dudosa" y la identidad de la fallecida no había sido confirmada. Criminalística trabajó en el lugar, donde se secuestraron restos de soga y no se hallaron cámaras de seguridad en las inmediaciones.
LO QUE SE SABE HASTA AHORA
Con el avance de la investigación, durante la mañana se realizaron nuevas pericias y entrevistas. A las 8:30, vecinos aseguraron que la vivienda donde ocurrió el hecho era frecuentada por jóvenes para consumir alcohol y drogas. Además, señalaron que tanto G.O como su hijo, apodado "Mecha", tienen antecedentes penales y fueron detenidos en otras causas.
Poco después, se logró identificar a la mujer fallecida como Kimey Catherine Pereyra, de 20 años , oriunda de Rosario (Santa Fe) y perteneciente a pueblos originarios. También se confirmó que el hombre internado con quemaduras es L.O.B, de 27 años, conocido como "Lucho", sin domicilio fijo y también integrante de una comunidad originaria.
En una ampliación clave del caso, cerca de las 10 de la mañana, apareció en la vereda R.J.O, alias "Mecha", de 35 años e hijo del dueño de casa. Presentaba quemaduras visibles y declaró que la noche anterior se encontraba en el domicilio junto a "Negu" y el joven de 27. Relató que los tres estaban inhalando nafta y que, al encender un cigarrillo o calentar una cucharita metálica, se produjo una explosión que generó el fuego.
Según sus palabras, la joven Pereyra estaba "muy drogada" y expresó que quería quitarse la vida. Luego de la explosión, "Mecha" no recuerda más nada. Fue trasladado en ambulancia al hospital local y se dio intervención a la División de Medicina Legal.
El fiscal Marcelo Soto ordenó nuevas medidas judiciales y, hasta el momento, descartó que se trate de un femicidio. La causa sigue caratulada como "muerte dudosa y lesiones por quemaduras".