Primeros guardavidas formados en la Escuela Municipal
Veinte egresados recibieron su certificación en un acto realizado en el Centro Cultural. La ciudad es pionera en el Chaco con este tipo de formación pública.

En un acto realizado en el Centro Cultural Municipal, Presidencia Roque Sáenz Peña celebró la colación de los primeros 20 egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas, un hecho inédito en la provincia del Chaco. Los nuevos profesionales recibieron su certificado oficial y libreta habilitante, cumpliendo así con lo establecido por la Ley Provincial Lourdes, que exige la presencia de guardavidas en espacios con espejos de agua.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes municipal, y posiciona a Sáenz Peña como la única ciudad del Chaco con una escuela pública de formación en esta especialidad y una de las pocas en toda la región NEA.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos el secretario Germán Rearte, el subsecretario Mariano Cardoso, concejales y el director de Deportes Acuáticos y docente de la carrera, Denis Cancelarich."Me llena de orgullo ver a estos alumnos convertirse en la primera promoción. Sé el esfuerzo que pusieron y esto es un logro enorme para la ciudad", expresó Cancelarich.
Actualmente, más de 70 aspirantes conforman el segundo grupo de formación, cuyas clases comenzaron en febrero con sede teórica en el Hogar de Bethania y prácticas en el Polideportivo Municipal.
