33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179710
Makallé

Una mujer acusó a un conocido de romperle el vestido y abusarla mientras dormía

La denunciante despertó con el vestido roto y recordó fragmentos del abuso. Había salido con un conocido a un club de Makallé. El acusado fue detenido en una zona rural.

De espaldas, el detenido por el presunto abuso sexual.

Una mujer de 30 años denunció que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de un conocido, luego de descompensarse durante una salida nocturna en el Club Social Deportivo y Cultural de Makallé. El sospechoso fue detenido este domingo en la zona rural de Lapachito.

La víctima, quien fue dada de alta del hospital local, se presentó junto a su hermana en la División Violencia Familiar y de Género de Lapachito para radicar la denuncia. Según relató, el hecho ocurrió durante la madrugada del 18 de mayo, alrededor de las 2:15, cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con un joven identificado con las iniciales P.S.A., de 23 años.

La mujer contó que se sintió descompuesta y fue trasladada a su domicilio en motocicleta. Al recobrar la conciencia, notó que su vestido estaba roto y tenía recuerdos fragmentados del acusado abusando de ella mientras se encontraba semiinconsciente. Además, entregó a la policía una remera marrón que pertenecería al acusado.

Con estos elementos, efectivos policiales iniciaron una serie de tareas investigativas que derivaron en la demora del sospechoso en inmediaciones del paraje Quijano, jurisdicción de Lapachito. El joven fue trasladado a la dependencia y puesto a disposición de la fiscalía en turno, que ordenó su identificación formal en la causa por "supuesto abuso sexual con acceso carnal" y su traslado en las próximas horas, junto a los elementos secuestrados.

Intervino el médico local y se notificó al servicio de emergencias 911 y a la Oficina Metropolitana. La investigación continúa bajo estricta reserva.

Hacé click y dejá tu comentario