33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179686

En menos de 12 horas, incautaron droga, dinero y vehículos en Santa Sylvina

Drogas incautadas en Santa Sylvina.

Una importante cantidad de droga fue incautada en Santa Sylvina tras tres procedimientos realizados por la Policía del Chaco en menos de 12 horas. Como resultado, se secuestraron casi 14 kilos de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y motocicletas. También fueron detenidas dos personas y una tercera quedó identificada.

El primer operativo tuvo lugar el jueves 16 de mayo a las 22:50 en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N.º 95, en el acceso sur de la localidad. Allí, un joven en moto intentó esquivar el control, pero fue interceptado. En el baúl de su vehículo se hallaron envoltorios con droga dentro de unas zapatillas.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Tras los análisis correspondientes, se confirmó que el joven transportaba 18 gramos de cocaína y 25,1 gramos de cogollos de marihuana. Fue identificado como L. Y. S., alias "Cordobés", de 21 años. Se le secuestraron además una moto Gilera Smash 110 cc, un celular Xiaomi y $8.000.

Poco después, a las 00:30 del viernes 17, se concretó otro procedimiento en la calle Guillermo Della Savia. Dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron interceptados y uno de ellos llevaba 147,7 gramos de marihuana. El sospechoso, de 20 años, fue detenido, mientras que el acompañante quedó en libertad.

El tercer y más importante operativo ocurrió a las 9:30 del mismo viernes, en un camino rural de Santa Sylvina. Dos hombres en moto huyeron al ver a la policía y arrojaron varios bultos, que contenían un total de 13,634 kilos de marihuana distribuida en 35 envoltorios termosellados.

La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña ordenó el secuestro de la droga y las pericias correspondientes. La investigación continúa para identificar a los sospechosos que escaparon y determinar si existe una conexión entre los tres casos.