Debut agridulce del "Diablito" Echeverri: el Manchester City cayó 0-1 en el Wembley

Claudio "Diablito" Echeverri hizo su debut oficial con el Manchester City en el emblemático estadio de Wembley, en el marco de la final de la FA Cup. Sin embargo, el joven futbolista chaqueño no tuvo el desenlace soñado: su equipo cayó 1-0 ante el Crystal Palace, que alzó el mítico trofeo por primera vez en sus 163 años de historia.
Echeverri ingresó a los 75 minutos en reemplazo del egipcio Omar Marmoush, en un momento en el que los "Ciudadanos" ya estaban en desventaja tras el gol de Eberechi Eze a los 16 minutos del primer tiempo. El ex River se mostró activo desde el inicio y, pocos minutos después de su ingreso, tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador: recibió una precisa asistencia de Kevin De Bruyne en el corazón del área, remató con fuerza, pero se topó con una gran reacción del arquero Dean Henderson. En el rebote, volvió a intentarlo con un disparo de zurda, que fue bloqueado por la defensa rival.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El "Diablito" también protagonizó una jugada que le valió la tarjeta amarilla, tras cometer una falta sobre el propio Eze luego de una pérdida en ataque. A pesar de los intentos del equipo dirigido por Pep Guardiola, el Palace supo resistir con orden y eficacia, con Henderson como una de las grandes figuras del encuentro. Incluso, el equipo londinense llegó a marcar un segundo gol, que fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada del colombiano Daniel Muñoz.
Cabe mencionar que el argentino, de apenas 18 años, fue presentado oficialmente como refuerzo del Manchester City el pasado 27 de febrero. Desde entonces, se entrenó con el plantel profesional bajo las órdenes de Guardiola, quien ya había anticipado que podría sumar minutos hacia el cierre de la temporada o con vistas al Mundial de Clubes. Mientras tanto, el futuro del talentoso mediocampista continúa siendo tema de especulación.
En las últimas semanas, medios italianos lo vincularon con un posible préstamo a la Lazio, e incluso trascendió que el jugador fue visto cerca del centro de entrenamiento del club romano. No obstante, Echeverri firmó contrato con el City hasta 2028, y la operación que selló su pase desde River Plate se cerró en 24 millones de euros entre monto fijo y variables. Como parte del acuerdo, el club argentino retuvo al juvenil durante todo 2024.
