Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 y finalizó 17° en la práctica de Imola

El piloto argentino Franco Colapinto volvió a competir en la Fórmula 1 como parte de la escudería Alpine y finalizó en la decimoséptima posición durante la primera práctica libre del Gran Premio de Emilia-Romaña, disputado en el circuito de Imola. En su regreso a la máxima categoría del automovilismo, Colapinto marcó tiempos de 1:21 y 1:19 en sus dos vueltas rápidas, tras iniciar la tanda con neumáticos medios.
La sesión fue dominada por Oscar Piastri, de McLaren, quien fue el más veloz de la jornada. Lo siguió su compañero de equipo, el británico Lando Norris, mientras que el español Carlos Sainz, ahora en Williams, completó el podio virtual. La última parte del entrenamiento estuvo enfocada en simulaciones de ritmo de carrera, aunque fue interrumpida cerca del final.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
El motivo de la suspensión fue una salida de pista del brasileño Gabriel Bortoleto, piloto de Kick Sauber, lo que provocó la aparición de la bandera roja a solo dos minutos del cierre. Esto impidió que los pilotos mejoraran sus registros en los últimos compases de la práctica.
Colapinto reemplaza en Alpine al australiano Jack Doohan, quien no logró buenos resultados en las primeras cinco fechas del campeonato. Esta es la segunda temporada del joven argentino en la Fórmula 1, tras su paso por Williams en 2024, donde sumó cinco puntos gracias a un octavo lugar en Azerbaiyán y un décimo en Estados Unidos.
