Investigan una insólita muerte tras una presunta agresión en torneo de truco
Un hombre de 54 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Charata falleció tras haber sido presuntamente agredido durante un evento social.

La Fiscalía de Investigación Penal N.º 2 de Charata, a cargo de Fernando Ojeda, lleva adelante una investigación por la muerte de Walter René Cáceres, un hombre de 54 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Charata, quien falleció tras haber sido presuntamente agredido durante un evento social.
Según la denuncia radicada el pasado 24 de abril por A.A.C., hijo del fallecido, los hechos habrían ocurrido entre la noche del 18 de abril y la mañana del 19, durante un torneo de truco desarrollado en la conocida pista "Margarita Schiling", ubicada en calle 9 Prolongación Sur de General Pinedo, y organizado por un ciudadano identificado como "Pollo" Cejas.
El denunciante manifestó que su padre llegó a su domicilio con signos de desorientación y un raspón en el rostro. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Charata y derivado luego al nosocomio de Sáenz Peña, donde se le diagnosticó un sangrado sub-parietal.
El cuadro médico se agravó, siendo finalmente derivado al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el pasado 13 de mayo a las 23:50 horas, a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave evolucionado y shock cardiogénico.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
En el marco de la investigación, A.A.C. relató haber recibido información de que su padre fue agredido físicamente en el lugar del evento entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del 19 de abril.
Los presuntos agresores serían D.H. (alias "Pichi") y su tío J.H., ambos domiciliados en la zona rural de Charata. También se mencionó que en el lugar se encontraban testigos, entre ellos un hombre identificado como J.D.
Tras las tareas investigativas realizadas por personal de la División correspondiente y bajo directivas del fiscal Ojeda, se recepcionaron diversas declaraciones testimoniales que indican que existió una discusión entre la víctima y los mencionados D.H. y J.H.
En ese contexto, Cáceres habría recibido un golpe de puño en la nuca, lo que provocó su caída y posterior golpe en la cabeza. Según testigos, el hombre se levantó, continuó bebiendo y se retiró alrededor de las 9:00 en su camioneta hacia su hogar.
Mediante una comisión policial que se trasladó hasta el paraje Pampa Ávila —a 35 kilómetros del casco urbano— se procedió a la conducción de D.H., de 25 años, y J.H., de 40 años.
Ambos fueron examinados por sanidad policial y posteriormente notificados de su aprehensión en una causa por supuesto homicidio preterintencional, quedando alojados en la Comisaría Primera de Charata.
