32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179590
Insólito

Una cantante usó los CUIT de cinco gobernadores para traer ropa del exterior

Valentina Olguín tiene 26 años y según explicó: "Lo hice sin saber que era un delito".

Valentina Olguín, la influencer y cantante acusada de contrabandear ropa usando el CUIT de un gobernador.

Valentina Olguín, una influencer y cantante de 26 años oriunda de Santiago del Estero, fue denunciada por utilizar los datos fiscales de cinco gobernadores argentinos para importar ropa desde Estados Unidos, aprovechando un sistema de courier que permite el ingreso de paquetes con controles más flexibles.

La denuncia fue impulsada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, al detectar compras a su nombre realizadas desde el exterior. "No usaron mi plata ni mi tarjeta, pero sí mi nombre y mis datos para operar ilegalmente", sostuvo el mandatario, quien ya presentó las denuncias correspondientes en Aduana, en ARCA y ante la Justicia Federal.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Además de Jaldo, los datos de Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Poggi (San Luis) también habrían sido utilizados para ingresar ropa por fuera del límite anual permitido por la AFIP: cinco paquetes o un valor máximo de 3 mil dólares por persona.

Olguín, que cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram y mantiene acuerdos de canje con marcas, explicó que nunca montó un negocio y que toda la ropa recibida era parte de envíos promocionales. "Me mandan ropa de Estados Unidos como influencer. Ellos pagaron los impuestos. Yo solo necesitaba CUITs porque ya había agotado los míos y los de mis amigos", argumentó en declaraciones a Clarín.

Valentina Olguín tiene 26 años y según explicó: "Lo hice sin saber que era un delito".

Según su versión, comenzó buscando CUITs en Google y usó los de figuras públicas para poder cumplir con los requisitos del sistema. "Lo hice de apurada, sin saber que era un delito. Estoy arrepentida y a disposición de la justicia", afirmó.

La causa está en manos del juez federal José Manuel Díaz Vélez y del fiscal José Agustín Chit, quienes investigan posibles delitos federales como falsificación de documentos públicos, evasión fiscal y uso indebido de datos protegidos. En el marco de la causa también se allanó un domicilio en el barrio porteño de Núñez, donde se secuestraron dispositivos electrónicos.

Hacé click y dejá tu comentario