34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179551
Infancia

Se confirmó la guarda provisoria de la niña Cielo a sus abuelos paternos

La misma, fue confirmada por la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la ciudad de Resistencia.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirmó la resolución judicial que otorga la guarda provisoria de la niña Cielo a sus abuelos paternos. Los jueces Fernando Heñin y Eloisa Barreto consideraron que aún "no están dadas las condiciones necesarias" para garantizar plenamente los derechos de la menor a la identidad, la salud y la intimidad.

El fallo ratifica una decisión del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 dictada el 16 de diciembre de 2024. En él se dispuso una medida excepcional en favor de los abuelos, ante posibles vulneraciones sufridas por la niña mientras estaba bajo el cuidado de su madre.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128 

Desde que la Cámara tomó el caso el 20 de enero de 2025, se realizaron múltiples actuaciones para evaluar la situación familiar, incluida la producción de 14 informes técnicos por parte del Equipo Interdisciplinario y la emisión de alrededor de 40 resoluciones judiciales. También se dictaron más de 30 oficios y se analizaron más de 50 presentaciones.

Si bien la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes recomendó el retorno de Cielo al cuidado materno con ciertas condiciones, los camaristas señalaron que aún no se encuentran aseguradas dichas garantías, como el contacto fluido con la familia paterna.

La Cámara también recordó la vigencia de disposiciones que prohíben la difusión de datos vinculados a la niña, en resguardo de su intimidad. Finalmente, enfatizó que la solución definitiva dependerá del compromiso de todos los adultos referentes en priorizar el bienestar psicoemocional de la menor.

Hacé click y dejá tu comentario