13 °C Resistencia
Domingo 22 de Junio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179548
General San Martín

El comisario acusado de abuso sexual a una agente fue separado de su cargo

Una empleada policial de 22 años denunció supuesto abuso por parte de su jefe y a las pocas horas el presunto autor fue apartado se sus funciones y procedieron a la retención de su arma reglamentaria.

Imagen Ilustrativa 

Este martes por una agente policial de 22 años denunció por supuesto abuso sexual a un comisario , de la División Criminalística de General San Martín, según lo relatado por la joven el acusado, su jefe la saludó tomándola de la cintura y besándola en la mejilla. La oficial intentó alejarse, pero el comisario insistió, y bajó su mano a los glúteos de la mujer. El hombre fue apartado de su cargo.

Tras la denuncia por orden del ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, se instruyeron actuaciones administrativas y se brindó contención a la empleada policial. Además, interviene la Dirección de Investigaciones.

El hecho fue denunciado este martes en la División de Violencia Familiar y de Género de General San Martín, lo que derivó en la inmediata intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1. En paralelo al caso judicial, personal de la Dirección Investigaciones Complejas inició las actuaciones con carácter de Sumario, suspendiendo de funciones preventivamente con retención de haberes al investigado y procedieron a la retención de su arma reglamentaria.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Tras la denuncia, se dictaron medidas preventivas, entre ellas, una restricción de acercamiento de 200 metros y la prohibición de todo tipo de contacto entre el denunciado y la empleada policial. También se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos. La investigación continúa bajo estricta reserva, y desde el ámbito judicial aseguraron que se garantizará el cumplimiento de las disposiciones mientras avanzan las diligencias correspondientes.

Hacé click y dejá tu comentario