Dos condenados por abuso sexual deberán cumplir 10 años de prisión
El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación presentada por las defensas y dejó firme la condena a Heber Acevedo y Mauro García por un hecho ocurrido en 2018.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó la sentencia a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Heber Daniel Acevedo y Mauro Enrique García, condenados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Ambos habían llegado en libertad al juicio oral, pero ahora deberán cumplir la pena tras el rechazo de la oposición presentada por sus defensas.
El hecho ocurrió en agosto de 2018, cuando una joven de 23 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por dos hombres tras salir de un boliche en Quitilipi. Según su testimonio, uno de ellos se ofreció a llevarla a su domicilio, pero desviaron el recorrido y la llevaron a otra vivienda, donde ocurrieron los hechos.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
La víctima relató que en un momento perdió el conocimiento y al despertar tenía dolores, signos de abuso, y observó a ambos acusados desnudos. La causa fue investigada por la Fiscalía N° 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero.
El tribunal que dictó la condena fue presidido por el juez Mauricio Rouvier, de la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña. En el fallo se sostuvo que los acusados actuaron con total dominio de los hechos, y que su accionar no estuvo amparado por ninguna causa de justificación.
El abogado querellante fue Juan Pokorny, mientras que la defensa estuvo a cargo de Pablo Alejandro Madzarevich y Mauricio Nicolás Masin.
Con la decisión del STJ, la condena queda firme y ambos imputados deberán cumplir los 10 años de prisión en forma efectiva.
