Chaco lanzó la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio
Está destinada a niños prematuros de alto riesgo egresados de hospitales públicos de la provincia.

Este martes, el Ministerio de Salud del Chaco lanzó oficialmente la Campaña de Invierno de Prevención del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a recién nacidos prematuros y menores de un año con alto riesgo, egresados de neonatología en hospitales públicos.
El subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses, destacó que la estrategia busca inmunizar a 125 niños chaqueños, en su mayoría con bajo peso al nacer, una población vulnerable a enfermedades respiratorias graves. "Se amplió la cobertura desde 2024, llegando a más localidades del interior con logística especial", afirmó.

La campaña incluye la aplicación de cuatro dosis mensuales de un anticuerpo monoclonal específico contra el VSR, y será realizada en hospitales cabecera como el Perrando, Pediátrico, Fontana y Barranqueras.
Desde Salud indicaron que se contactará a las madres de los bebés identificados para coordinar la vacunación. Además, se complementa con la inmunización de embarazadas, para que transmitan defensas al bebé a través de la placenta.
