Habilitaron pagos con tarjeta y celular en colectivos, pero a Chaco aún no llega
Las nuevas opciones de pago en el transporte público, está disponible en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, pero en Chaco aún no hay novedades.

Los nuevos medios de pago en el transporte público se extendieron a distintas zonas de Argentina, esta modalidad permite a los pasajeros abonar con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto, así como con teléfonos móviles y relojes inteligentes con tecnología NFC. Hasta ahora la nueva opción no llegó a Chaco y no hay fecha de cuando se implementaría.
Es importante destacar que estas nuevas opciones se suman al sistema habitual de SUBE, que rige actualmente en la provincia, es decir, quienes quieran utilizar el transporte público de pasajeros, deben cargar crédito en la tarjeta para poder abonar el pasaje, que en el Gran Resistencia actualmente tiene un valor de $ 1.300.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
En este contexto, este martes se anunciaron nuevas líneas de colectivos que aceptarán esta modalidad en distintas partes del país. De esta manera, se busca actualizar un sistema que funcionaba hacía más de quince años sin modificaciones estructurales, en un contexto de fuerte avance tecnológico.
La ejecución del proyecto requirió un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Economía, el Banco Nación, el BCRA y Nación Servicios, empresa encargada de la actualización tecnológica. Estos organismos coordinaron la adecuación de la infraestructura y la implementación de software específico para validar distintos métodos de pago. Las tarjetas aceptadas son Visa y Mastercard.
Desde la coordinación de SUBE en Chaco, informaron que en la provincia no hay fecha para la incorporación de estos nuevos sistemas de pago.
